Skip To Main Content

Header Logo

O Castro British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

Tres iniciativas para reducir el impacto del cambio climático

  • Noticias
  • Vida escolar
O Castro British International School

En O Castro British International School, como colegio del grupo Globeducate, y dentro de nuestra propuesta de valor, estamos totalmente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Sin duda un compromiso común para todos nuestros colegios con el objetivo de colaborar conjuntamente para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y hacer frente al cambio climático. Porque el mundo en el que van a vivir nuestros alumnos deberá afrontar grandes retos que requieren de acciones decididas hoy.

Bajo este contexto, se ha realizado un trabajo de concienciación llevado a cabo tanto dentro como fuera de las aulas por parte de la comunidad educativa de los colegios. Tras la reciente consecución de la Bandera Verde, y conscientes de la importancia de aportar nuestro granito de arena en este gran reto que supone frenar el impacto del cambio climático en nuestro planeta, nuestro Eco Comité de Primaria afrontó el reto de realizar su primera eco auditoría. En este caso estaba enfocada a la energía, nuestro tema de Eco escuelas para este curso. Investigaron aspectos como la iluminación, la calefacción o la concienciación sobre el consumo de energía que se realiza en el colegio. Con los resultados de esta eco auditoría, los alumnos sugirieron distintas propuestas para favorecer el ahorro energético y concienciar a la comunidad escolar. Nuestra alumna de Year 6, Clara, realizaba la siguiente reflexión "Antes los seres humanos no tenían energía ni facilidades como tenemos ahora. Con todos los avances que hemos hecho deberíamos haber aprendido lo importante que es no derrochar la energía, pues fabricarla es una de las cosas que más contamina nuestro planeta".

Durante el presente curso escolar, la comunidad escolar de O Castro British International School, liderada por su Eco Comité, plantea tres iniciativas en las que deberán involucrarse tanto estudiantes, como el personal y las familias del colegio 

Instalación de paneles solares

Hemos firmado un acuerdo con una empresa colaboradora que en los próximos meses visitará nuestro colegio para, además de realizar los trabajos pertinentes de instalación, realizar sesiones formativas a nuestros alumnos para que participen de este proyecto. Se abre un nuevo canal educacional al implicar al alumnado no solo en la instalación de los panales sino sobre todo en el seguimiento del impacto que dicho proyecto tendrá en sus entornos locales, para que comprendan cómo se va a conseguir la energía necesaria para el buen funcionamiento del colegio y que ésta sea asequible y no contaminante.

Paralelamente realizaremos una auditoría interna para que nuestro colegio sea más sostenible. Para ello nos va a ayudar una empresa especializada que va a asesorarnos para detectar ineficiencias en el uso de recursos con un impacto en el medio ambiente y para implementar las medidas para subsanarlas, ya durante este curso académico y también en los siguientes.

Finalmente, queremos fomentar un cambio en los hábitos y comportamientos de alumnos y educadores del colegio para fomentar actitudes de consumo responsable. Los protagonistas de este cambio van a ser los miembros del Comité de Ecoescuelas, formado por alumnos y educadores, que van a ser los catalizadores de estos cambios en el colegio y que van a trasladarse, con vuestra ayuda y colaboración, también a las familias.

  • Eco Escuelas
  • Objetivos de Desarrollo Sosctenible

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones