Skip To Main Content
O Castro British International School

Sistema de Casas: 4 casas, 4 causas

  • Actividades
  • Noticias
O Castro British International School

Como colegio británico, en O Castro British International School tenemos el tradicional sistema de casas. En esencia, constituye una herramienta de gran utilidad para la educación en valores, pero, sobre todo, construye y fomenta “comunidad”, un sentimiento de pertenencia que se proyecta también más allá de las aulas. En las siguientes líneas, intentaremos explicar qué es y, sobre todo, cuáles son beneficios.

El sistema de casas es una característica muy común del sistema educativo británico, tanto en nuestro colegio como en el resto de colegios del clúster Globeducate British International Schools en España, Francia, Italia y Portugal, y contribuye a construir el espíritu de comunidad, a desarrollar un sentido de identidad y pertenencia, y para celebrar los logros, tanto propios como ajenos.

En O Castro British International School, todos los alumnos y personal del colegio pertenecen desde el primer día a una de las casas, que en nuestro caso son prestigiosas universidades del Reino Unido: Durham, Oxford, Cambridge y York. Al igual que en el resto de colegios del grupo, refuerzan y proyectan a través de toda la comunidad educativa nuestros pilares fundamentales: enriquecer, desafiar, dar forma y alcanzar.

Si bien el Sistema de Casas siempre ha existido en el colegio británico de Vigo, desde este curso está adquiriendo un papel más protagonista. Además de la práctica habitual de otorgar puntos por buen comportamiento, hemos puesto en marcha eventos e iniciativas en las que participan de forma activa toda la comunidad educativa, sintiéndose realmente parte de un equipo, implicada y comprometida. Más allá de los Sport Days o el Concurso de Taquillas, destacan O Castro Idol, el reto matemático, el concurso de Speeling Bee o la World Book Day Competition, entre muchos otros.   

Responsabilidad social

Así mismo, hace unas semanas lanzamos la campaña solidaria “4 Casas, 4 Causas”, vinculando a cada una de nuestras casas con organizaciones externas para promover la importancia de la responsabilidad social entre los alumnos, creando cuatro equipos de trabajo:  

  • Equipo de Medio Ambiente: CEMMA
  • Equipo de Ayuda de Proximidad: Banco de Alimentos de Vigo
  • Equipo de Ayuda a Emergencia: Aldeas Infantiles
  • Equipo Lucha contra el Cáncer o Enfermedades raras: Fundación Aladina

Nuestros alumnos de Secundaria recibieron una interesante charla sobre la labor que cada una de estas entidades realiza, y en las próximas semanas pondremos en marcha iniciativas para colaborar de forma activa con estas entidades.

De esta manera, y con otras iniciativas en planificación, esperamos no solo crear un gran sentido de comunidad dentro de la escuela, sino también mostrar a nuestros estudiantes que pueden marcar la diferencia.

  • Actividades
  • Sistema de Casas
  • noticias

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones