Skip To Main Content
O Castro British International School

Siete alumnos de O Castro participan en el GLOBEDUCATE MUN

  • Institucional
  • Vida escolar
O Castro British International School

Ser miembro de Globeducate pone a disposición de nuestros alumnos enriquecedoras experiencias internacionales con el resto de colegios del grupo, que les permiten conocer a personas de otras nacionalidades y culturas al tiempo que poner a pruebas sus conocimientos y fomentar habilidades extracurriculares muy necesarias para poder hacer frente con éxito los retos y desafíos del presente, y del futuro. Un gran ejemplo de ello es el Globeducate MUN (Modelo de Naciones Unidas), celebrado en Niza entre el 20 y el 24 de marzo, y en el que participaron siete alumnos de Year 11 y Year 12: Margarita, Nicolás, Mary, Molly, Beatrix, Paula y Elena, ¡enhorabuena a todos por vuestro impecable trabajo!

El Modelo de Naciones Unidas de Globeducate es un evento en el que participaron más de 150 alumnos de 26 colegios de todo el mundo. Se trata de una simulación de las Naciones Unidas que permite a los estudiantes desarrollar las habilidades de redacción, negociación y oratoria. Cada alumno recibe previamente mociones relacionadas con las prioridades de la ONU y representa a un país de esta organización para debatir sobre temas globales clave, fomentando también las habilidades de resolución de conflictos y pensamiento crítico.

Mary, alumna de Year 11, quién recibió una mención especial, destaca lo desafiante de esta experiencia, algo en lo que coincido su compañero de Year 12, Nico. “El evento para mí ha sido social e intelectualmente muy beneficioso. Ha sido una experiencia increíble e inolvidable que me encantaría repetir”. Molly, también de Year 11 destaca las habilidades trabajadas, así como la oportunidad para conocer nuevas personas. “Esta experiencia me dio la oportunidad de desarrollar habilidades que valoraré en mi futuro. Disfruté mucho de mi estancia en MUN y tuve la oportunidad de conocer a mucha gente nueva a la que ahora llamo amigos”. En esta línea se pronuncia Bea, que califica la experiencia como muy acogedora: “tuve la oportunidad de expresar las opiniones de mi país y de conocer a gente nueva y admirable”.

  • Eventos Globeducate
  • Modelo de Naciones Unidas

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones