Skip To Main Content
O Castro British International School

100% de presentados y aprobados en O Castro British International School

  • Noticias
  • Vida escolar
O Castro British International School

Los resultados académicos de la cuarta promoción de O Castro British International School certifican la excelencia educativa del primer y único colegio británico de Galicia que ofrece todas las etapas educativas, desde los tres a los 18 años. Con un 100% de presentados y aprobados y una nota media final de 10,98 puntos, destacan especialmente cuatro estudiantes, que obtuvieron un perfecto A* en los cuatro A-Levels de su elección. Además, cinco alumnos han obtenido una nota superior a 13,5 puntos y diez más de 13 puntos, es decir, el 23% de los alumnos que realizaron los A-Levels y la PCE.

Estos resultados académicos les han abierto las puertas a las carreras y universidades que han elegido, entre las que figuran Ingeniería Civil en el Imperial College de Londres, Filosofía en Durham University (Reino Unido), Ingeniería Aeroespacial en TU Delft University (Países Bajos), Física Matemática en la Universidad de Edimburgo, Odontología en la San Pablo Ceu, Medicina en la Universidad de Navarra, Ingeniería Marítima en la Universidad Politécnica de Madrid, Doble Grado de Ingeniería Biomédica y Mecánica o Comercio Internacional en la Universidad de Vigo.

Unas notas que son, sin lugar a dudas, la culminación de años de duro trabajo y la historia de los estudiantes detrás de cada uno de ellos es única y llena de desafíos. “Nuestro papel como profesores y como colegio va mucho más allá de impartir contenidos; las exigencias y expectativas de cada alumno implican que los contenidos se adapten al ritmo individual de cada uno de ellos. Esto puede tener lugar en las clases programadas, pero también en aquellas clases adicionales en las que los alumnos necesitan orientación o ayuda con aspectos específicos. A lo largo del camino, todos los estudiantes necesitarán apoyo y es un verdadero esfuerzo de equipo de los tutores, profesores y padres que trabajan juntos para asegurar que esto suceda”, explica el Director del colegio, Mr. Chris Long, trasladando su más sincera enhorabuena a la cuarta promoción de Graduados de O Castro British International School.

Ubicado en Mos, junto a la Ciudad Universitaria de Vigo, O Castro British International School sigue el English National Curriculum del Reino Unido, está certificado por la NABSS (Asociación Nacional de Colegios Británicos en España), acreditado por el British Council y homologado por la Xunta de Galicia, proporcionando a sus alumnos una educación internacional, con una inmersión lingüística real en inglés desde el primer día de colegio.

Orientación y asesoramiento universitario

En O Castro, el asesoramiento académico y el apoyo al estudiante desempeñan un papel crucial en el éxito y la experiencia global de nuestro alumnado en la educación superior, promoviendo el éxito, el desarrollo personal y satisfacción general. Nuestro programa de asesoramiento y fijación de objetivos proporciona orientación personalizada adaptada a los objetivos, intereses y puntos fuertes únicos de cada estudiante, asegurándose de que eligen el camino adecuado, alineado con sus intereses y objetivos profesionales al mismo tiempo que con su máximo rendimiento académico.

“El equipo de orientación y asesoramiento de Sixth Form adopta un enfoque holístico del desarrollo del alumno, centrándose no sólo en el éxito académico sino también en el crecimiento y el bienestar personal, proporcionando a nuestros alumnos tutoría y fomentando una relación positiva y de apoyo que contribuya al desarrollo general del alumno”, explica la Directora Técnica del colegio, María Guyre. 

Además, el colegio proporciona a sus estudiantes los requisitos de admisión para universidades y programas de formación en España y en el extranjero, ayudándoles con la graduación, la visita a universidades, la asistencia a ferias universitarias y a conferencias profesionales, la interpretación de las puntuaciones de los exámenes estandarizados, la orientación a los nuevos estudiantes y la resolución de problemas para dotar a nuestro alumnado de las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

  • Vida escolar

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones