Skip To Main Content

Header Logo

O Castro British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

O Castro British International School se suma al Global Schools Action Day

  • Noticias
O Castro British International School

Coincidiendo con la celebración del Día del Aula al Aire Libre, el colegio británico e internacional ubicado en Mos (Pontevedra) se suma al Global Schools Action Day de Eco Escuelas, celebrado el 3 de noviembre en todo el mundo. Durante la jornada escolar, los alumnos de Infantil y Primaria de O Castro British International School se unieron a la carrera de relevos más larga jamás realizada en nombre de la acción climática.

Hablamos de la Running Out of Time, una carrera de relevos que partió el pasado 30 de septiembre de Glasgow, sede de la COP26, rumbo Sharm El Sheikh, Egipto, sede de la cumbre climática mundial y donde está previsto que el testigo llegue el 6 de noviembre, en la víspera del comienzo de la COP27. Una extraordinaria carrera de relevos apoyada desde el programa Eco Escuelas del que forma parte O Castro British International School que recorrerá de 7.767 km en 38 días. El objetivo es que 1 millón de jóvenes participen en el Running Out of Time y hagan oír su voz en la COP27.

Los alumnos de O Castro se unieron en la distancia a esta iniciativa, organizando su propia carrera de relevos contra el cambio climático, en la que participaron todos los alumnos de Infantil y Primaria, con un mensaje claro: activarse por el clima y por el planeta. Correr juntos en equipo, niños y profesores, como mucha otra gente alrededor del mundo para pedir educación sobre el clima para todos, destacando la importancia de entre todos cuidar el medio ambiente, ya que cada pequeña acción cuenta.

Educación medioambiental

Además de la carrera fuera del aula, nuestros alumnos han trabajado mucho dentro del aula, relacionando la educación ambiental con los contenidos curriculares. En Nursery dedicaron su sesión de Biblioteca a explorar libros sobre la Naturaleza y en Educación Física interpretaron diferentes animales; en Reception y Year 1 disfrutaron de un cuenta-cuentos sobre el cuidado del medio ambiente, y después tuvieron que plasmar en un dibujo su paisaje perfecto; en Year 2 practicaron la escritura en inglés expresando sus promesas por escrito; y en los cursos superiores de Primaria visualizaron vídeos, así como otros recursos de la iniciativa Running Out of Time para comprender qué es el cambio climático y cómo frenarlo. Cada clase plasmó sus aprendizajes en cinco promesas para el medio ambiente. Todas ellas viajaron hoy de mano en mano durante nuestra carrera de relevos dentro de un testigo, elaborado también por nuestros alumnos con materiales reutilizados. En Secunda realizarán debates sobre el cambio climático, moderados por los propios alumnos de Year 13 miembros del Eco Council.
  • Aprendizaje al Aire Libre

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones