Skip To Main Content
O Castro British International School

O Castro planta árboles con pinceles

  • Noticias
  • Vida escolar
O Castro British International School

El pasado viernes 10 de marzo los alumnos de Year 6 ayudaron a crear un precioso mural en el patio cubierto del colegio. Inspirado en la conservación de la Tierra, servirá como recordatorio diario para mostrar amor por nuestra Tierra siendo ecológicos. Un proyecto de Afundación, Plantando Árbores con Pinceis nos trajo al artista mural Doctoy, para organizar y dirigir a los niños a pintar una escena creada a partir de bocetos que los propios alumnos de Year 6 habían presentado previamente para el evento.

Mientras tanto, los alumnos de Year 5 disfrutaron de una sesión de pintura sobre lienzo en nuestra aula de Arte de Primaria, diseñando magníficas bolsas de tela con temas respetuosos con la Tierra que ayudarán a difundir el mensaje.

El ambiente era festivo y los niños estaban entusiasmados pero concentrados en sus tareas. Los niños de Year 6 curso esperaron pacientemente su turno para aplicar los pigmentos ecológicos que darían vida a nuestro esperado mural. “Fotocatalítica” es el nombre que reciben las pinturas utilizadas; estos tintes minerales en espacios exteriores contribuyen a la descomposición de contaminantes atmosféricos como los óxidos de nitrógeno, los gases de efecto invernadero y las contaminaciones superficiales. "Esto es una pasada, estoy aprendiendo mucho, y además no sabía que las pinturas fotocatalíticas absorben la contaminación. Este mural es muy especial", dijo Kiran Meilert, alumna de Year 6.

"Esta experiencia única es muy divertida. Estamos utilizando pintura ecológica que, además de quedar preciosa, es un recordatorio de lo que podemos hacer para ayudar a nuestro planeta", comentó Olivia Varela, con una gran sonrisa en la cara.

Los alumnos de Year 5 trabajaron simultáneamente en el aula de Arte de Primaria, eligiendo cuidadosamente los colores y diseños adecuados para su mensaje ecológico sobre tela. Aplicaron la cantidad justa de pintura para evitar desperdicios y reutilizaron esponjas del tamaño de un dedo. Abe, un alumno de Year 5 explicó: "hemos utilizado bolsas de tela reciclada y también pinturas recicladas para no contaminar la tierra". "Fue divertido y me gustó porque ahora no necesitamos comprar bolsas para el supermercado", dijo Goretti, otra alumna de Year 5, entusiasmada.

El nuevo mural adornará nuestro colegio durante años y servirá de recordatorio de conservación para todos. A Claudia, alumna de Upper Key Stage 2, le encantó la idea: "Sentí que estaba salvando el mundo, que estaba un paso más cerca de convencer a todo el mundo de que dejara de tirar basura y matar animales. Fue una experiencia para toda la vida". Su compañera de clase, Ariadna, añadió: "Me encantó pintar el mural, sobre todo porque fue un trabajo en equipo. Ayudé a todos y todos me ayudaron".

Muchas gracias a Afundación y a su Coordinadora de Arte para centros escolares, Marta Gefaell Borrás, por hacer posible este acto de aprendizaje creativo y cordial.

Plantando Árbores con Pinceis da comienzo a nuestra SEMANA ECOLÓGICA, durante la cual todos haremos un esfuerzo extra para ser activistas medioambientales de diversas maneras que nuestro Comité Ecológico ha estado planeando.

  • Actividades

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones