Skip To Main Content
O Castro British International School

O Castro instala 94 paneles solares para reducir su huella ambiental

  • Noticias
O Castro British International School

La semana pasada en O Castro British International School y como parte de la colaboración de Globeducates con Endesa X, se completó la instalación de 94 paneles solares fotovoltaicos. Este proyecto ha contado con la participación de toda la comunidad escolar, incluidos los alumnos, que fueron el centro de la propuesta y también de los beneficios potenciales. La instalación completada permitirá a O Castro y a las demás escuelas Globeducate de España trabajar para conseguir la autosuficiencia energética, cubriendo el 30% de las necesidades energéticas y reduciendo su huella de carbono en 293 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la capacidad de absorción de 1.755 árboles/año.

Este proyecto educativo va desde las aulas hasta la azotea. Los alumnos han participado en este proyecto en todas sus fases, desde su diseño hasta su aplicación y la medición de su impacto. La iniciativa también ayudará al colegio en su camino hacia la sostenibilidad y a alcanzar sus metas para abordar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. 

Esta iniciativa no sólo reducirá el consumo tradicional de energía, disminuyendo el impacto medioambiental, sino que también concienciará a la comunidad educativa de la importancia de adoptar medidas que generen un impacto real en la protección del medio ambiente, tanto a nivel local como global, a la vez que abre una nueva vía educativa al implicar a los alumnos en la instalación de los paneles y en el seguimiento del impacto que el proyecto tendrá en su entorno local.

  • noticias

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones