Skip To Main Content

Header Logo

O Castro British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

Mauro del Campo debuta en la categoría senior de rugby con solo 16 años

  • Noticias
O Castro British International School

El pasado fin de semana, nuestro alumno de Year 12, Mauro del Campo, debutó en la categoría senior de rugby jugando en un partido amistoso en Pontevedra entre el Mareantes Rugby Club y el Vigo Rugby Club. Un hito destacado en la prometedora trayectoria deportiva de Mauro, ya que lo hizo con solo 16 años, cuando en competición oficial no se puede participar en la categoría Senior hasta no cumplir los 18 años.

Al igual que su hermana Lucía, alumni de O Castro que en la actualidad cursa la carrera Medicina en Lindenwood (USA) con una doble beca académica y deportiva, la trayectoria deportiva de Mauro es impresionante, con siete Ligas Gallegas disputadas, dos Copas Rugby 7 y la participación en dos Campeonatos de España con la Selección Gallega, de la que forma parte de forma ininterrumpida desde los 12 años. Per que el staff del equipo haya confiado en que un jugador tan joven dispute un encuentro con el equipo senior habla de su destacada preparación, pero también de su madurez como jugador, y como persona.

Además del logro que supone el debut en la categoría senior de Mauro con tan solo 16 años, haber compartido campo con su profesor de Educación Física en O Castro British International School hace que este momento sea aún más memorable para él.

Mauro empezó a jugar al rugby hace doce temporadas con tan solo cinco años. En aquel momento veía jugar al equipo senior del club desde la grada en División de Honor A, la máxima competición española de este deporte y en la que jugaba su profesor de educación física, convirtiéndose en una de sus referencias y soñando un día con poder llegar a estar el ahí. El pasado fin de semana su sueño empezó a cumplirse. ¡Enhorabuena Mauro!

  • Rugby
  • noticias

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones