Skip To Main Content
O Castro British International School

Joseph Aidoo: “La clave del éxito está en el trabajo duro, el compromiso y el sacrificio”

  • Noticias
O Castro British International School

Como colegio internacional, nuestra comunidad educativa está compuesta por familias de diversas nacionalidades y culturas, creando un entorno de aprendizaje multicultural realmente enriquecedor, tanto para nuestros estudiantes como para el resto de la comunidad educativa. Entre ellos se encuentra la familia Aidoo; el padre Joseph, jugador del Celta de Vigo, se encuentra estos días en Qatar disputando el Mundial de Fútbol defendiendo los colores de su selección, Ghana.

Antes de su viaje a Qatar, dónde se encuentra arropado por toda su familia, tuvimos la suerte de charlar con él para conocer un poco más sobre su trayectoria, desde su infancia hasta hoy. Como jugador de fútbol profesional, la movilidad geográfica es habitual para él y su familia, pero tras un primer año más duro, ahora reconoce sentirse como en casa. “Para nosotros Vigo ha sido una bendición, hemos hecho amigos que se están convirtiendo en familia, y es un sentimiento maravilloso”.

Igual de bien se han adaptado los más pequeños de la casa. “Nuestros hijos vienen al colegio felices cada día, y eso para nosotros es lo más importante”, reconocen. El plan de estudios británico e internacional y su reconocimiento en cualquier lugar del mundo y el uso del inglés como lengua vehicular fueron otros motivos de peso, aunque la filosofía educativa de O Castro jugó un papel determinante. “Les están educando para hacer frente a su futuro, les enseñan a construirse como personas, a respetarse a uno mismo y también al prójimo, es una educación muy completa, más allá del aspecto académico, y realmente valoremos eso”. 

Al preguntarle a Joseph Aidoo sobre qué consejo le daría a cualquier niño o niña que tiene un sueño, su respuesta es clara. “Todo se trata de esfuerzo, compromiso y mucho sacrificio”, comenta. Algo que le inculcó su familia desde que era muy pequeño, y que le ha servido de guía para alcanzar sus metas, recuerda. “Hay miles de niños que pueden jugar muy bien al fútbol, pero sin trabajo duro y compromiso el camino es complicado. Por supuesto, siempre hay un factor suerte, pero sin todo lo demás el éxito nunca llega. Me lo decía mi padre cuando tenía la edad de mi hija pequeña y fui a ver un partido del Mundial de Francia del 98… me dijo… algún día estarás ahí. Y aquí estamos”.

Fue una charla muy agradable, y agradecemos a la familia Aidoo habernos dado la oportunidad de conocerla un poquito mejor. Desde aquí  le deseamos mucha suerte a Joseph Aidoo y a su equipo para este mundial.

  • noticias

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones