Skip To Main Content
O Castro British International School

Más de una veintena de creaciones artísticas en la I Exposición de Arte de O Castro British International School

  • Vida escolar
O Castro British International School

Te invitamos a visitar la primera Exposición de Arte O Castro British International School, una iniciativa enmarcada en el programa O Castro Connects, que persigue exhibir las capacidades, habilidades y talentos de sus estudiantes más allá del campus escolar. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 1 de junio en dos céntricos y conocidos locales de la ciudad, el Cosmos y La Cuchillería, situados en la plaza de la Princesa en el Casco Vello de Vigo.

La exposición está compuesta por más de una veintena de creaciones artísticas y literarias de los estudiantes de una actividad extraescolar llamada “Art & Literature Magazine”, dirigida a alumnos de 12 a 18 años, lanzada el pasado curso escolar. Durante esta actividad, los estudiantes potencian y desarrollan sus habilidades artísticas y creativas que se compila en una revisa que podéis encontrar en el colegio, y que consta de dos ediciones a todo color por cada curso escolar. 

«Formar parte de la revista literaria me permite trabajar mis habilidades de comunicación y de trabajo en equipo», explica Mathias, de Year 11 Mathias Bulloch, el equivalente a 4º de la ESO en el sistema educativo español. Por su parte, Irene, también de Year 11, destaca la posibilidad de reunirse con amigos, juntar gente con afinidades similares y hacer algo diferente.

La dinámica de la actividad es bien sencilla. Poemas, relatos cortos, fotos y obras de arte se envían a la revista digitalmente, y luego son considerados para su publicación por el Consejo de Redacción en reuniones semanales. Los editores son estudiantes voluntarios que seleccionan los trabajos que finalmente se publican y colaboran en el formato y distribución de la revista. 

Cada curso, el Consejo de Redacción elige a un estudiante como Redactor Jefe, por lo que además de dar rienda suelta a su creatividad, los estudiantes también trabajan competencias clave como el trabajo en equipo, la resolución de problemas o el liderazgo, así como competencias relacionadas con el mundo de la comunicación y las artes visuales como el diseño gráfico, la comunicación y la autoedición. 

La revista

La revista se creó en otoño de 2023 como un vehículo extracurricular para que los estudiantes compartieran su trabajo literario y artístico. Muchos estudiantes encuentran una salida para su creatividad en los deportes, la danza, la robótica y otras actividades extraescolares. “Con la oferta de esta actividad, queríamos asegurarnos de que nuestros poetas, escritores y artistas también tuvieran un lugar en el que potenciar sus talentos, así como inspirar a otros estudiantes para que hagan lo mismo y, con suerte, convertir la revista en una institución escolar que perdure para las generaciones venideras”, explica el director del colegio, Chris Long. 

 

  • Vida escolar

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones