Skip To Main Content
O Castro British International School

Globeducate Reads 2023

  • Días especiales
  • Vida escolar
O Castro British International School

El viernes 3 de febrero O Castro celebró la cuarta edición de Globeducate Reads. Globeducate Reads es una iniciativa cuyo objetivo es que los niños tengan tiempo para disfrutar de la lectura y ver que sus modelos de conducta en el colegio también se toman su tiempo para disfrutar de un libro. Todas las escuelas Globeducate del mundo participan en el evento y cada una de ellas dedica una hora a la lectura. Una vez finalizada su hora, los centros pasan el testigo de la lectura al centro siguiente. Cuando Globeducate Reads termina, el testigo de la lectura ha dado la vuelta al mundo, ¡quizá más de una vez! Cada colegio hizo una vídeo llamada con el siguiente, de forma tal que pudimos ver quién ha estado leyendo y de dónde ha venido. El colegio que nos precedió fue TIPS Bengaluru, en la India. Luego pasamos el testigo a EIB La Grenelle y La Jonchere en París. Es una forma fantástica de conectar con otras escuelas de la familia Globeducate.

Como parte de nuestras celebraciones y para asegurarnos de que estábamos lo más cómodos posible para disfrutar al máximo de nuestra lectura, todo el mundo vino al colegio en pijama y trajo sus zapatillas, una almohada y su libro favorito. En el colegio todos compartimos nuestros libros favoritos con los demás, lo que fue una forma estupenda de descubrir los gustos de lectura de cada uno y encontrar nuevos libros que nos gustaría leer a nosotros. No sólo leíamos libros en el aula y en la biblioteca, como hacíamos normalmente, sino por todo el colegio. Si has venido a O Castro durante el evento, habrás visto a niños leyendo en el bosque, subidos a los altos árboles, relajándose en una manta en medio del campo de fútbol y la cancha de baloncesto o como si estuvieran en la playa, en el arenero, con los dedos de los pies enterrados en la arena. ¿Hay mejor manera de disfrutar de un libro?

No sólo había niños leyendo por todas partes, sino que las clases también se unieron entre sí, con los niños de Key Stage 2 visitando a los niños de Early Years y Key Stage 1 para leerles a ellos y con ellos. Esta fue una gran oportunidad para que los niños mayores fueran modelos de lectura y fue muy agradable ver lo cariñosos que podían ser con los niños más pequeños. Fue una experiencia muy positiva y es algo que definitivamente queremos incorporar más en nuestra día a día de la vida escolar.

Era importante que los niños vieran a todo el colegio como una comunidad lectora, así que los miembros del personal que normalmente no están con los niños grabaron vídeos de ellos mismos leyendo un cuento para compartirlos con todos, ¡asegurándose de que todos participaban realmente en la diversión de la lectura!

Globeducate Reads es una iniciativa sencilla pero eficaz que realmente fomenta que los niños dediquen tiempo a la lectura y promueve la lectura por placer. Ofrece a los niños la oportunidad de ver a todo el mundo como lector y los diferentes tipos de libros que se pueden disfrutar. También da a los niños la oportunidad de usar su imaginación para explorar nuevas ideas, lugares y conocer nuevos personajes, además de ofrecer a los niños la oportunidad de compartir y hablar con otros sobre lo que están leyendo, y se ha demostrado que leer por placer mejora el bienestar y la empatía de los niños.

Ya estamos deseando que llegue la próxima edición de Globeducate Reads, pero mientras tanto seguiremos aprovechando las oportunidades que ofrecemos a los niños para que se desarrollen como lectores.

  • Eventos internacionales
  • Globeducate Reads

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones