Skip To Main Content
O Castro British International School

El viaje de Year 10

O Castro British International School

El pasado martes nuestros alumnos de Y10 se encomendaron a la tarea de coronar en una mañana el Galiñeiro y realizar allí varias actividades.  Por delante tenía una marcha de casi 12 km con gran desnivel. Además de los profesores, varios de los Prefects de Y12 acompañaron a los nuevos alumnos de KS4 del primer colegio británico de Vigo en esta pequeña aventura.

La jornada transcurrió tranquila y el tiempo fue excelente. El grupo partió del colegio alrededor de las 10 de la mañana, y a través de senderos y pistas forestales consiguieron llegar a la cima. Una vez allí, tuvieron un rato para descansar y tomar un snack, y los profesores aprovecharon para explicarles parte del significado del viaje. Desde la cima se puede ver el colegio y gran parte del camino que les ha llevado hasta allí, con tramos sencillos y otros más complicados. Se comparó ese camino con el camino hasta los IGCSE, las certificaciones académicas de secundaria en el sistema educativo británico, que empieza sencillo, pero es fundamental no dejar de avanzar para conseguir llegar al final con éxito.

Una vez hecho esto, emprendieron la vuelta hasta un claro del bosque en la ladera de la montaña, donde los alumnos se separaron por Casas para realizar una competición sobre habilidades de supervivencia. Para ello los alumnos del colegio internacional O Castro hicieron una lista de los cinco principales problemas que tendrían que solucionar si supieran que estaban perdidos y no les iban a rescatar antes de 48-72 horas. Llegaron a la conclusión de que el refugio para pasar la noche era lo más importante, y estuvieron debatiendo sobre si la siguiente prioridad sería el fuego, la ubicación, la comida o el agua.

A continuación, se les mostró un pequeño maletín de supervivencia, y tuvieron que ir adivinando que elementos traía en su interior que podrían ayudarles a sobrevivir: mecheros, cuerdas, kit de pesca o silbato fueron algunas de sus opciones, y cada respuesta acertada les iba otorgando "House points".

Justo después se les explicó el porqué de la necesidad de un refugio si nos perdemos y sus características básicas. Luego cada grupo tuvo 45 minutos para construir un refugio en el que cupiese una persona. Esta fue sin duda la actividad que más disfrutaron los alumnos.

Para terminar, y antes de emprender el camino de vuelta, los tres Prefects dieron una pequeña charla a los alumnos sobre su experiencia en KS4 y consejos para que tenga éxito al final de la etapa. Luego, con calma, emprendieron el camino de vuelta a O Castro British International School para terminar la jornada. ¡Estamos seguros de que fue una gran experiencia para todos ellos!

  • IGCSE
  • colegio internacional
  • colegio internacional británico

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones