Skip To Main Content

Header Logo

O Castro British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

Eco escuelas entrega la bandera verde a ocho colegios de Globeducate España

  • Institucional
  • Noticias
O Castro British International School

Tras tres años en el programa Eco Escuelas, el comité de valoración de ADEAC ha otorgado la bandera verde a ocho de los colegios de Globeducate en España, entre los que se encuentra O Castro British International School. Un reconocimiento a todo el trabajo de concienciación medioambiental llevado a cabo tanto dentro como fuera de las aulas por parte de la comunidad educativa del colegio, que sirve también de aliciente para seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestro entorno.

Carolina Rodríguez Inciarte, CEO de Globeducate en España y Andorra, y Vicenç Gandol Casado director de los colegios Agora recibieron ayer las ocho banderas verdes, que se enviarán a los colegios galardonados para hacer la ceremonia de izado de bandera. La ceremonia oficial se celebró el lunes 24 de octubre en el colegio Agora International School Madrid, y contó también con la presencia del director del colegio Luis Madrid, como anfitrión del evento.

 

La CEO de Globeducate en España y Andorra, Carolina Rodríguez Inciarte destacó lo emocionante de este momento histórico para los colegios miembro de Globeducate. “Nuestra misión, Shaping the World, gira entorno a dar forma al mundo, y la participación dentro del programa Eco Escuelas es de lo que trata, de situar a los estudiantes de nuestros colegios en el centro de este cambio tan necesario para transformar el mundo. Una acción que no solo se produce dentro del colegio sino que trasciende las fronteras de nuestras aulas, convirtiendo a todos nuestros estudiantes y a nuestros colegios en un referente de respeto y cuidado medioambiental, contagiando a nuestros entornos más cercanos, contagiando para que se unen a nuestra misión de cambiar el mundo para mejor”. 

Más allá del aspecto medioambiental de este proyecto, participar en el programa de Eco Escuelas fomenta entre nuestro alumnado las conocidas como soft skills. “Para alcanzar este objetivo que se materializa en la consecución de la bandera verde nuestros alumnos han tenido que trabajar habilidades blandas fundamentales para hacer frente a los retos y desafíos de hoy.  Liderazgo, dentro de su comunidad educativa como miembros del eco comité; oratoria y argumentación en sus casas para exponer a sus familias y amigos por qué es tan importante cuidar y respetar el medio ambiente, y trabajo en equipo, porque lo habéis conseguido entre toda la comunidad, alumnos, profesores y familias unidos por una causa común”, añadió.

 

Qué es Eco-escuelas

Ecoescuelas es el programa ADEAC que promueve el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad en el ámbito escolar con mayor alcance a nivel global. Nace en el aula y se extiende a la comunidad, a través de la implicación de las próximas generaciones en el aprendizaje basado en la acción. Con una red internacional que reúne a 59.000 colegios de 68 países de todo el mundo, O Castro British International se unió a este programa hace tres años, dentro de la Agenda Globeducate, grupo internacional de colegios del que forma parte desde 2017, y que también engloba otros eventos con proyección global que inspiran a los estudiantes a transformar el mundo, como la Conferencia de Liderazgo Estudiantil, el Concurso WWF, la Semana Ecológica o el Wear it Wild de WWF.
 

El mayor logro del programa posiblemente sea que produce, a lo largo del tiempo, generaciones de personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. La consecución de la primera bandera verde para O Castro British International School es solo un paso más del camino que queda por delante, ya que cada colegio debe seguir un proceso de cambio en siete pasos, que empodera a sus jóvenes para liderar procesos y acciones allí donde sea posible.  “La consecución de la bandera verde es solo el comienzo de este desafiante viaje, y desde todos los colegios Globeducate seguiremos trabajando por el futuro de nuestro planeta”, concluyó Carolina Rodríguez Inciarte.

  • Bandera Verde
  • Eco Escuelas

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones