Skip To Main Content
O Castro British International School

Descubre todo sobre los A-Levels

  • Actividades
O Castro British International School

El programa académico A–Levels es uno de los más reconocidos internacionalmente, y permite la máxima especialización de cada alumno en diversas materias de su propio interés. Esto se consigue porque los estudiantes concentran sus esfuerzos en aquellas áreas de conocimiento que les permitirán acceder a los estudios universitarios de su elección, proporcionándoles el conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para ello.

Muchos alumnos en España deben partir al extranjero para tener la posibilidad de realizar este programa, pero en O Castro British International School pueden hacerlo sin necesidad de abandonar su ciudad.

El éxito académico en los exámenes A-Levels reside en la oportunidad de acceder a cualquier universidad del mundo. Unos buenos resultados en las titulaciones son un pasaporte que permite a los alumnos entrar en algunas de las mejores universidades del mundo, como centros de referencia de España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, etc…Y por si fuese poco, este programa cuenta con el reconocimiento, no solo de numerosas universidades, sino también de empresas porque los alumnos demuestran la capacidad de investigar y pensar de forma crítica y autónoma, así como un profundo conocimiento de las asignaturas cursadas.

Este programa, instaurado en 1951, está enfocado para alumnos de 16 a 18 años, y tiene una duración de dos cursos académicos, los equivalentes al Bachillerato español.

Dos cursos de especialización, según sus fortalezas

“Cada alumno tiene la posibilidad de elegir sus asignaturas, y plan de estudios personalizado, tras una cuidadosa evaluación conjunta llevada a cabo con la ayuda de los asesores universitarios del centro y tutores académicos”, nos explica María Guyre, directora técnica del colegio O Castro British International School. “Las materias se eligen con el objetivo de crear el perfil idóneo para la vía de estudios que desea seguir cada alumno, - añade Guyre- basándose en sus intereses, fortalezas y requisitos de acceso a las universidades y estudios a los que deseen optar”.

El plan de estudios A-Levels ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitarán para triunfar a lo largo de su vida, tanto en la universidad como en su carrera laboral.

¿Tendría que hacer la EBAU?

Una de las preocupaciones para los alumnos españoles que cursan el programa para los A- Levels es conocer a ciencia cierta qué camino elegirán al salir del colegio. “Los alumnos pueden acceder a universidades en España, tanto públicas como privadas, directamente, sin registrarse en la EVAU, con sus calificaciones A- Levels y mediante la “Calificación Acceso a la Universidad” que expide la UNED basándose en las calificaciones A- Levels del alumno”, sentencia Guyre. Incluso si un alumno quiere mejorar la nota media de acceso a la universidad española puede realizar una prueba que le ayudaría a mejorar hasta 4 puntos: los exámenes conocidos como PCE, siglas de Pruebas de Competencia Específica, equivalente a la Fase Voluntaria de la EBAU, organizados por la UNED. “Dichos exámenes se preparan en el colegio durante dos años, de forma paralela a los A-Levels. La elección de dichas asignaturas se realiza siguiendo los mismos criterios que la elección de los A-Levels”.

¿Cómo se evalúan los A-Levels?

La evaluación final se realiza durante los exámenes de mayo y junio, al final del segundo año, y puede requerir la ejecución de ejercicios u otras pruebas prácticas. Los estudiantes reciben un certificado A-Level por cada examen aprobado. Los estudiantes se gradúan con notas de cada una de sus asignaturas, que varían de A+ a F.

Este programa se acerca a la realidad global que nos ha tocado vivir. Hoy en día no sólo hay que saber idiomas, sino estudiar como en aquellos países en los que quizás tendrán que trabajar. Los A-Levels aseguran unas habilidad, capacidades y conocimientos que preparan a los alumnos para su futuro.

  • Actividades
  • Vida escolar

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones