Skip To Main Content

Header Logo

O Castro British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

Bronce en marcha y oro en valores

  • Noticias
O Castro British International School

Andrés González, alumno de Year 11 de O Castro British International School obtuvo el pasado mes de agosto la medalla de bronce en el Nacional Sub16 de marcha, celebrado en Avilés. Un premio que supone un reconocimiento al esfuerzo, trabajo, constancia y sacrificio de Andrés, que reconoce que los éxitos deportivos llegaron al tiempo que decidió “ponerse las pilas”.

Su trayectoria es claramente ascendente. Durante el primer año compitiendo en serio consiguió varios podios, en el segundo llegaron varias victorias en los campeonatos gallegos y en el tercer año saltó a las competiciones nacionales y a disputar la liga de primera división. “Gracias a la medalla en el nacional de Avilés me convocaron a una concentración nacional en octubre, en la que entrenaré con los mejores de España y espero que todas estas recompensas me sirvan para mejorar para esta nueva temporada”, explica.

Detrás de esos momentos de gloria se esconden mucha dedicación y constancia y la aparente dificultad de compatibilizar rendimiento deportivo y académico. Si bien su día a día es un no parar, del colegio a los entrenamientos y luego a estudiar otra vez, lo que le resta tiempo de descanso y de ocio con los amigos, al final todo es acostumbrarse. “La clave está en crear pequeñas rutinas y horarios, y en no rendirse nunca, algo en lo que el colegio me ha ayudado muchísimo”, recomienda.

Sin embargo, el mayor éxito de Andrés es su calidad humana, de la que son testigo los profesores y compañeros, así como su familia y su hermana Natalia, también marchadora, a la que dedicó un trozo de su medalla más reciente por su apoyo y compañía. “Para mí una medalla simplemente es un trozo de metal, el verdadero éxito está en la evolución, mirar al pasado y ver como mis marcas actuales me parecía algo imposible”.

Con la humildad que lo caracteriza quiere compartir un valioso consejo con todos los jóvenes o niños que están empezando un deporte: “que no se frustren, que disfruten del proceso, al final las recompensas llegan, pero todo lo anterior tiene que ser un juego”.

  • Historias de éxito
  • Noticias del colegio

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones