Skip To Main Content

Header Logo

O Castro British International School

Header Holder

Header Top Right

Header Utility

Toggle Language

Header Trigger

Header Desktop Menu

Close Desktop Menu

Landing Navigation

Breadcrumb

Educación personalizada: qué es, características, ventajas e importancia

  • Vida escolar
Coruña British International School

“La Educación Personalizada -explica en su libro el doctor en Pedagogía José Bernardo Carrasco- constituye una solución para el presente y para el futuro: porque atiende a lo que las personas tienen en común (la naturaleza humana), y lo que tienen de propio (principios fundantes y dimensiones); porque aúna las exigencias de la individualización y socialización educativa, y constituye el tipo de educación más acorde con las profundas necesidades humanas y las condiciones del hombre en la sociedad tecnificada en que vivimos; porque trata de estimular a cada sujeto para que vaya perfeccionando libre y responsablemente la capacidad de dirigir su propia vida; porque proporciona una educación integral, capaz de poner unidad en todos los aspectos de la vida de un ser humano; porque propugna la participación de los alumnos y de sus padres en todo lo que es y supone la vida de la institución educativa; porque se ajusta a la existencia de valores universales acordes con el bien, la verdad y la belleza; porque se ocupa de formar en alumnos, profesores y padres el espíritu crítico frente a toda la información que reciben, para que sepan discernir la verdad del error, única forma de evitar la manipulación de las ideas; y por último porque no es una concepción educativa cerrada, sino que está abierta a todas las corrientes razonables del pensamiento no reduccionista”.

Atención personalizada en Coruña British International School

Características de la educación personalizada

Técnicamente, la educación personalizada es aquella, que en su fundamentación y en la práctica, es coherente con el carácter personal del ser humano en general y de una persona en concreto.

Una de las características de la educación personalizad es que se trata de un enfoque educativo que presta atención a los diferentes aspectos del ser humano, teniendo en cuenta todas sus dimensiones y centrando la atención de la educación en el alumno. Esto significa que el centro es el alumno y no las materias, base de la educación personalizada de Coruña British International School.

Cabe destacar que en la educación personalizada se tiene en cuenta todos los recursos (personales y materiales), herramientas y métodos usados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas herramientas se usan para que nuestros alumnos seas capace de adaptar lo que aprende, según sus necesidades. En esta sociedad que está constantemente cambiando y en movimiento, es necesario que el alumno se incorpore a ella, aportando su propia personalidad, sus dimensiones y todo su potencial.

Así, la educación personalizada no consiste en centrarse en la singularidad del alumno o separar a los alumnos por sexo o su nivel de estudios, ni de asesorar a los alumnos en horas no lectivas. Se trata de un término más complejo que envuelve distintas facetas del aprendizaje. 

  • Educación personalizada

¿Te ha gustado este artículo?

Ahora puedes conocer nuestro proyecto educativo reservando una visita con la responsable de admisiones y haciéndole todas las preguntas que quieras. Reserva un día más abajo.

Reserva tu visita personalizada

 

Últimas Noticias en Educación

Últimas Publicaciones

No post to display.